3 tips para baños pequeños

Pequeño pero completo!

Si tu baño es pequeño seguro que tienes la sensación de que no hay espacio para casi nada… Pero tener un baño pequeño no implica necesariamente tener que renunciar a que sea completo. Hay algunas claves a la hora de distribuir y decorar un baño de tamaño reducido. En este post os proponemos 3 tips para baños pequeños. Claves para rentabilizar al máximo el espacio sin renunciar al estilo.

1.- ACIERTA CON EL COLOR

Aunque pueda parecer intrascendente, la elección del color es muy importante para conseguir sensación de amplitud. En el caso de baños pequeños, es aconsejable optar por colores claros y suaves.

Reviste las paredes y el suelo con cerámicas y azulejos en tonos blancos, pastel o la gamma de tostados. Además de favorecer la sensación de amplitud aportan calidez a la estancia. Pero si el blanco te parece aburrido, puedes decantarte por colores elegantes como el gris claro, el verde o el azul. Puedes jugar con cerámicas con textura y cerámicas lisas. Eso te permitirá también separar ambientes –como por ejemplo la zona de la ducha.

2.- ELEMENTOS SUSPENDIDOS

Sanitarios, encimeras y muebles que parecen mantenerse en el aire por arte de magia. Los elementos suspendidos aportan sensación de amplitud y ofrecen un ambiente más ligero visualmente. Elige inodoros compactos y elimina el bidé. En su lugar puedes colocar un box con ruedas, el cesto de la ropa sucia, un taburete…

Sácale partido a las paredes del cuarto de baño. Los muebles auxiliares colgados, baldas y estanterías… todos los huecos y rincones se pueden aprovechar. Las estanterías con velas aromáticas, frascos de perfume y alguna planta dan tu toque personal al baño. Además, las estanterías las puedes tener a medida, ajustándose a todas las posibilidades.

3.- DUCHA O BAÑERA AL FONDO

En los baños de tamaño reducido es aconsejable optar por la ducha. Es visualmente más ligera y ocupa menos espacio. El punto clave con este elemento es colocarlo al fondo del cuarto de baño para ganar sensación de amplitud.

Si vas a optar por la ducha, la elección del plato también es importante. Lo ideal es la ducha de obra o un plato del mismo color (o lo máximo parecido) al color del suelo. Así conseguiremos alargar el baño, darle continuidad y ampliarlo visualmente. Otro factor importante en lo referente a la ducha o la bañera es la mampara. Mamparas transparentes, con perfilería casi invisible y de puertas correderas.

Aunque tu baño sea pequeño, puedes aprovechar al máximo cada rincón y cada espacio con ideas ingeniosas. Ya ves que con tres consejos básicos puedes crear un baño completo, coqueto y que diga mucho de tí.

No hay comentarios

Agregar comentario