Hogares sostenibles con Geopannel

Material respetuoso con el medio ambiente

La innovación y la ecología están cada vez más presentes en la construcción y reforma de edificios y casas. Arquitectos, constructores, diseñadores de interiores y otros profesionales relacionados con el sector tienen más en cuenta materiales y técnicas que son respetuosos con el medio ambiente, ecológicos y que permiten un ahorro en los hogares. Cada vez priman más los hogares sostenibles.

 

El Geopannel® es una opción en alza. Se trata de aislantes termo-acústicos ecológicos; ya que son productos reciclados (hasta un 80%) y además 100% reciclables. Como no contiene ni fibras minerales ni fibra de vidrio –todas las fibras utilizadas en su fabricación son textiles- no irrita la piel ni las vías respiratorias. Gracias a estas características no requiere protección para su manipulación. Un material reciclable sin toxicidad en toda su vida útil, lo que permite un importante ahorro para los hogares ya que no precisa mantenimiento.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Es un excelente absorbente acústico, un buen aislante térmico y no favorece la combustión. Además es un material elástico que no se rompe al doblarlo o manipularlo y se puede atornillar, clavar o pegar sin perder su cohesión o características. Resistente a la corrosión y al mohotambién es hidrófugo y apenas absorbe humedad. Es más, si durante su instalación se empapa por lluvias, recupera sus propiedades al secarse.

 

Los productos Geopannel® consiguen mejores mediciones en obra. Gracias a su elasticidad, los encuentros y remates quedan perfectamente ajustados incluso sin necesidad de usar perfilería. En color verde, amarillo o gris, puede fabricarse con diferentes acabados superficiales de 1 o 2 caras; o bien revestirse de telas.

Debido a sus características, este material tiene múltiples usos en construcción y reformas. Puede emplearse en fachadas y trasdosados; en suelos y techos técnicos; para cubiertas y suelos o para forjados. Además como puede cortarse casi a medida, el ahorro en material es considerable, lo cual reduce los costes.

 

Los materiales ecológicos y sostenibles son un elemento cada vez más importante a la hora de construir. Los profesionales del sector lo valoran y los usuarios también; ya que un hogar sostenible es respetuoso con el medio ambiente y permite ahorro energético.

No hay comentarios

Agregar comentario